...

Modelos Genéricos

 

 

Modelos genéricos de máquinas de limpieza

Existen seis tipos genéricos de máquinas de limpieza, los cuales mencionamos a continuación:

  • Lavadoras de presión fría, las cuales presentan un solo motor, bombea el agua disponible y la ponen bajo presión. Limpian mediante el efecto cortante del agua con la superficie. Sin embargo no tienen la capacidad de desengrasar o actuar como sanitizador matando las bacterias sin la ayuda de quimicos.
  • Lavadoras de presión calentada, tienen quemadores y calentadores de agua. El agua es calentanda antes de ponerla bajo presión. Son capaces de alcanzar temperaturas de hasta 200° F (95° C), lo que de todas formas requiere del uso de químicos. Estas unidades son aparatosas en comparacion a la anterior. Asimismo el combustible que utilizan es kerosene o diesel, lo cual no está aprobado en industrias alimenticias.
  • Limpiadoras de vapor tradicional, utiliza un calor extremo para deshacer la grasa y esterilizar. No usan tanta agua como el anterior tipo, operan con una presión cerca a los 100 PSI, lo cual es bajo para una limpieza efectiva. Además de ser aparatosos, no son muy seguros para usar, ya que el vapor es muy caliente y puede producir quemaduras al personal de limpieza.
  • Limpiadoras de vapor, son utilizados para pequeñas aplicaciones y para limpieza a detalle. No presentan la capacidad de limpiar grandes áreas como industrias de procesamiento de alimentos o instalaciones institucionales.
  • Sistema de limpieza estacionarios, son encontrados en el Plantas de Procesamiento de Alimentos, pero no en el Servicio de Alimentos. Son sistemas de tuberia que calienta el agua a temperaturas de 160°F-190°F (85°C-90°C), y presentan multiples conexiones alrededor de toda la planta. Mangueras de alta presión son conectadas a estas conexiones. Estos sistemas son algunas veces conectados directamente a la maquinaria de producción para limpiar automáticamente cuando la línea de producción se encuentra apagada. Este tipo de limpiadoras utilizan químicos, espumas y sanitizantes debido a su rango limitado de temperatura lo cual lo hace aún mas costoso.
  • Las limpiadoras de vapor presurizado o Sanitech Mark Series Models fueron desarrollados específicamente para las necesidades de sanidad en la Industria Alimenticia. Las máquinas SANITECH combinan los mejores aspectos de una limpiadoras de presión y de vapor más algunas ventajas extras.

Las máquinas Sanitech de la Serie Mark

Las máquinas de SANITECH operan a temperaturas de hasta los 320°F (160°C), ésto les da 100°F extra de potencia de sanitización que la mayoría de los equipos existentes en el mercado no posee. Esta capacidad de temperatura le permite matar bacterias asi como también remover grasa/aceites sin utilizar químicos. El agua es colocada dentro de la máquina SANITECH, puesta bajo presión y a la vez calentada a una temperatura de 320°F (160°C). Esto genera la producción de Vapor Húmedo. El chorro de vapor húmedo emitido por la máquina Sanitech remueve la grasa y suciedad con la combinación de temperatura y presión, mientras la temperatura alta mata las bacterias de la superficie haciéndola limpia y sanitizada, alcanzando este resultado mediante un simple paso.

La línea MARK de SANITECH no necesita de químicos para sanitizar. Las superficies que se limpian con las máquinas Sanitech muestran un recuento de bacterias casi de cero y esto es sencillo de verificar haciendo un simple examen pasando un hisopo sobre la superficie antes y después de utilizar la Sanitech. Gracias a la alta temperatura 320°F (160°C) mueren las bacterias, virus y hongos al contacto. A la vez remueve aceite, depositos de aceite y grasa, los cual son removidos mediante la presión de el vapor mojado.

Este proceso permite el ahorro de dinero y a la vez evita problemas de contaminación del producto por los químicos y/o agentes de limpieza. Las aguas residuales no tienen que ser tratados por químicos ya que no son utilizados.

Todas las máquinas Sanitech utilizan Gas Propano / Natural (LPG) como combustible en vez de diesel o kerosene, lo cual permite que nuestras unidades sean convenientes para el uso en interiores, utilizándolas en Plantas de Procesamiento de Alimentos.  Sin embargo, no están limitadas a este campo ya que puede cubrir diversas aplicaciones en la industria y en las operaciones institucionales, hospitalarias, petroleras, entre muchas otras.

Las máquinas Sanitech no causan ningún daño al medio ambiente. Tienen la ventaja de ser portátiles y pueden ser trasladadas por una sola persona hacia cualquier lugar, incluso a los lugares difíciles de alcanzar. Sanitech hace de la limpieza y la sanitización una económica tarea; reduce el tiempo que requiere la limpieza, reduce notablemente o puede llegar a eliminar los costos en químicos y la cantidad de agua se reduce de manera considerable en comparación a otros métodos de limpieza.

Envíenos sus comentarios

15 + 5 =

Demuestre que es Humano. Resuelva la suma para enviar su mensaje.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.